Comité Misionero en El Salvador

Comité Misionero en El Salvador

Debido a las grandes afectaciones ocurridas ante la reciente tormenta JULIA que azotó fuertemente a Centro América, nos vimos en la necesidad de poder enviar ayuda al país de El Salvador a una de las zonas que fueron inundadas debido al desbordamiento de río, en Cantón La Anchila, caserío La Cococica, Municipio de Concepción Batres, Departamento de Usulután, esto debido a la crecida de los mismos los cuales sobre pasaron las bordas que las autoridades competentes hacen año tras año para evitar tragedias como la ocurrida.

Dos de nuestros capellanes y misioneros del Ministerio se movilizaron larga distancia para poder llevar ayuda a las familias que habían sido afectadas con pérdidas de cultivos, animales, daños en sus viviendas y que no habían podido salir a buscar el sustento para sus familias.

Los misioneros el pastor Julio Alberto Herrera y su esposa Lisseth Rodríguez de Herrera, fueron los encomendados para realizar esta gran labor de servir a nuestro prójimo tal como nuestro Señor y Salvador Jesucristo nos enseñó.

Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino Para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. Marcos 10:45

Se prepararon 20 bolsas con víveres para entregar a igual número de familias de la comunidad mencionada anteriormente, según los habitantes son muchas las familias afectadas pero debido a lo escaso de los recursos disponibles solo se pudo ayudar por el momento a 20 familias.

En las zonas afectadas, hubo tramos en los cuales el agua no dejo movilizarse a pie fue necesario utilizar un bote para poder cruzar y llegar a donde estaba la necesidad.

Las familias recibieron la ayuda con mucha alegría, ya que manifestaron que las autoridades estaban enfocadas en ayudar a las familias que se encontraban en los albergues, pero debido a que ellos no quisieron abandonar sus viviendas debido a que no querían perder sus pertenencias les tenían abandonados.

Es para nosotros como ministerio una satisfacción grande el poder ayudar, no hay mayor recompensa que la sonrisa en los rostros de las personas favorecidas.

Con su ayuda podremos seguir llevando más bendición a las familias tales como: víveres, láminas, colchonetas, vestuario, calzado, etc…

Si deseas unirte a la bendición de poder ayudar, comunícate con nosotros y te diremos como poder hacer llegar tu donación Llámanos a nuestro número oficial +1 (240) 254-7988 o haz click aquí

 

es_ESEspañol